jueves, 30 de enero de 2014

Reseña el nombre del viento de Patrick Rothfuss

Este libro lo leí hace un año aproximadamente, pero... nunca es tarde para hacer una nueva reseña!
El nombre del viento - Patrick Rothfuss
 "Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron". En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe. Su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años viviendo como un ladrón en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Atípica, profunda y sincera, "El nombre del viento" es una novela de aventuras, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado (por su originalidad y la maestría con que está narrada) a todos los que la han leído. Esta historia continúa con "El temor de un hombre sabio".

Cuando compré ese libro no sabía con qué me iba a encontrar, así que decidí empezar a leerlo para ver que nos deparaba esta vez el destino.
Y tengo que admitir que encontré un libro excelente, esos que hay que poner al lado de las mejores colecciones de libros. Leer el nombre del viento es genial. No sólo por su trama entretenida sino también por las vueltas de tuerca que da la historia que te deja todo el tiempo con ganas de más.
Para empezar voy a decir que simplemente es uno de esos libros que HAY que leer. Si bien nunca fui fiel seguidora del género fantástico el nombre del viento es deslumbrante. Cuando te metes entre sus páginas te sumergís en un mundo tan fantasioso como real. Y esa fue una de las mejores sensaciones que me ha dejado este libro, cuando lo lees sentís que todo ese mundo de fantasía al que tan bien somos llevados por las palabras del autor, es completamente real.

Para adentrarnos más en el mundo de Kvothe voy a decir que el protagonista me pareció simplemente genial. Es auténtico y valiente, uno de esos protagonistas imposibles de olvidar, como Katniss Everdeen de "Los juegos del hambre".
La historia de "el nombre del viento" comienza en una posada tal y como se describe... en tierra de nadie, donde un hombre llamado Kote será el impulsor de tantos secretos guardados en el pasado. De la mano de su amigo Bast, la posada Roca de Guía será el escenario de narración en el que Kote contará su verdadera historia e identidad a un personaje llamado Cronista.
Como está desarrollada la historia que vuelve al presente en los intervalos es simplemente genial.
Me encantaron todas y cada una de las páginas de la historia de Kvothe y si realmente en un principio el libro puede ser un poco difícil de llevar, no lo sueltes porque en una de esas te atrapa la historia y no lo podes soltar más.
La relación de Kvothe con Abenthy y con Auri son de las relaciones más lindas que tiene el libro. Y todas las situaciones que llegan hasta el personaje muchas generadas por su archienemigo de la universidad Ambrose dan simplemente ganas de querer matar a Ambrose! Realmente el autor hizo un trabajo excelente en que cada situación te llega a lo más profundo del alma.

Sobran las palabras para alagar este libro, Patrick Rothfuss es claramente un genio!
Este libro se merece ★★★★★