viernes, 25 de noviembre de 2011

Reseña de Juntos de Ally Condie

Si quieres leer sinopsis, precio y más información de éste libro hace Click aquí


Reseña de Juntos

Es el día de su compleaños n° 17 cuando Cassia y su mejor amigo Xander son convocados al banquete de emparejamientos en que la sociedad te encomienda una pareja, excepto que decidas quedarte soltero por el resto de tu vida.
Cassia es emparejada con Xander, lo que le es un alivio para su familia, por que no tienen que entregar a su hija en manos de una pareja desconocida.
Ella asiste al banquete con una reliquia que le regaló su abuelo, ésta contiene más de lo que ella cree.

"Es curioso como nos aferramos a los objetos del pasado mientras aguardamos nuestro futuro."

La sociedad es un gobierno que sobrevivió luego de un calentamiento global, que casi acaba con la vida en el mundo y se organizó para asegurar la existencia humana, por esta razón, la sociedad decide en todos los aspectos de la vida de cada uno de sus pobladores. Su pareja, su trabajo e inclusive cuándo debes morir, son algunas de las cosas que no puedes elegir por ti mismo.

"Si siempre has sabido como mirar a alguien, resulta extraño tener que hacerlo de un modo distinto, Xander siempre ha sigo alguien a quien yo no podía tener, y lo mismo he sido yo para él. Ahora todo es distinto."


A cada persona cuando la emparejan, le entregan una microficha con información y fotos de su pareja, para que puedan conocerse. En la microficha de Cassia surge un error informático y aparece la cara de Ky.
Ésto la llevará a develar misterios que sus antepasados guardaron por generaciones y que tiene muchas más cosas en común con Ky de lo que ella creía.

"-Siento como me comporte ayer -cuando me enderezo, Ky ya ha echado a andar.
-No lo sientas -dice arrancando unas enredaderas de un arbusto para que podamos pasar. Me las arroja y yo las cojo sorprendida.- Es agradable verte celosa de vez en cuando -sonríe, sol en el bosque."

¿Cuál será la elección que Cassia tomará? la perfección o la pasión... ¿Y cuáles serán sus consecuencias?


"El tiempo que pasamos juntos es como una tormenta, como viento huracanado y lluvia, como algo demasiado grande para controlarlo, pero demasiado poderoso para eludirlo. Sopla a mi alrededor y me enreda el cabello, me deja la cara mojada hace que me sienta viva, viva, viva."


Este libro merece ★★★★☆

No hay comentarios :

Publicar un comentario